martes, 10 de julio de 2007

Asimov

Videntes ha habido muchos, quizás no se les tenga en buen concepto a esta "clase" de personas, por las connotaciones esotéricas que tiene, yo al menos los aborrezco en general, pero hay unos pocos que no engañan al crédulo, sino que dan una nueva perspectiva al abierto de miras, normalmente yo les llamaría "Visionarios", sin embargo creo es la palabra que les define a aquellos que son capaces de "ver" el futuro, uno de ellos para mi fue Julio Verne, para mi uno con la misma talla, Isaac Asimov, que además de ser un maravilloso y prolífico autor de ciencia ficción también es junto con Carl Sagan uno de los mejores divulgadores científicos y uno mayores pensadores de los que he tenido el placer de leer.
Desde Fogonazos he podido por vez primera acceder a una de sus perlas en forma de vídeo:


El vídeo que aquí pongo esta en Inglés subtitulado (en inglés), en Fogonazos tenéis la versión traducida al castellano, yo personalmente prefiero el original.

No hay comentarios: